Neurosis

A menudo decimos cuando alguien tiene mal carácter que es amargado ó Neurótico pero realmente sabemos ¿Qué es la Neurosis?

La neurosis es un estado de desequilibrio en las personas que lo padecen han sufrido de una infancia fallida y, en consecuencia, la búsqueda continua, inconsciente e insaciable de una segunda oportunidad.

Una persona neurótica es, simplemente, una persona que sufre. El concepto “neurosis” es sinónimo de “dolor emocional excesivo”, con las secuelas conductuales, el dolor puede manifestarse de muchas maneras  como por ejemplo ansiedad, depresión, fobias, agresividad, hiperactividad, celos, dependencias, obsesiones, miedos, etc. pero, en general, todas ellas pueden remitirse a un origen común, por ejemplo alguna vivencia no superada.

 

Se estima que la neurosis afecta a cerca de 15 millones de personas en el país.

“Sobre este tema, el doctor Enrique Camarena Robles, jefe del Departamento Clínico del Hospital Psiquiátrico “Héctor Tovar Acosta” del Instituto Mexicano del Seguro Social, refirió que si bien todo individuo está expuesto a experimentar episodios como los mencionados ante situaciones de estrés, el paciente con neurosis los presenta de manera recurrente y exacerbada”.

Pero ¿cuál es la solución?

La solución para la neurosis es asistir con algún profesional, ayuda terapéutica para liberarse de sus fantasmas , la persona que la padece tendrá que descubrir , aceptar y aprender a convivir con las verdades más duras de sí mismo y de su entorno. Deberá abandonar los sentimientos de culpa  y superar la situación.

Esto es un proceso que lleva tiempo te sugerimos ser paciente y no abandonar la terapia.

Por último te recordamos que no estás solo y que todos los problemas tienen solución, es cuestión de aceptación y tomar las riendas de tu vida para así enfrentar las situaciones adversas.

Fuentes: xhttp://journalmex.wordpress.com/2009/02/03/15-millones-de-personas-en-mexico-padecen-neurosis/

http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/jlc/024.html

Image 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: