Falté a la escuela ó al trabajo otra vez.

Sin duda es un tema del que hay que hablar, basta pararse unos segundos a pensar las serias consecuencias que el ausentismo laboral y escolar tienen en la vida de los sujetos y en la vida social, por ejemplo, un dato para  situarnos en contexto, cada año se pierden en promedio 22 millones de días escolares a consecuencia del resfriado común; señala Héctor Mario Hernández Lobato, profesor de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 Pensando en esto, en esta ocasión decidimos compartir contigo las tres principales causas del ausentismo escolar y/o laboral, según especialistas y expertos, estas son:

 Enfermedades respiratorias: una de las principales causas r del ausentismo laboral y escolar. Gripes, catarros y en números significativos enfermedades más serias como la bronquitis, asma, infecciones respiratorias, sinusitis, rinitis… La Organización Mundial de la Salud  habla de estas como una de las causas principales de ausentismo escolar.

 Enfermedades gastrointestinales: nuevamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) las considera una de las causas principales, de ahí sus insistencia en los programas de desparasitación que repercuten no sólo en la salud física de un individuo, si no también en la educación, la situación económica y el bienestar social de la toda la población, es decir la salud o bienestar social. Así es como la OMS busca controlar o eliminar las geohelmintiasis con estrategias que ya están en pie o con aquellas que se han planeado para el futuro.

Enfermedades del sistema osteomuscular: algunos estudios como La mujer y el ausentismo (The woman and the absenteeism) realizado por, Ronald Jefferson Martins , Cléa Adas Saliba Garbin , Maria Lúcia Marçal Mazza Sundefield y Artênio José Ísper Garbin  muestran que también este tipo de enfermedades se encuentran dentro de las tres principales causas de ausentismo laboral y/o escolar.

Fuente:     vademecum.es           novartis.com.mx                 salud.com.mx

Organización Panamericana de la salud (paho.org)                                                                      uamex.mx

Image 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: